Una empresa de Alpek, división petroquímica
de Alfa; Somos parte de la familia Unimor

Surge en 1985 como socio estratégico de UNIVEX para el aprovechamiento de materias prima y desarrollo de productos de alta calidad.

Desde 1985 nuestro producto es conocido en la industria como “carbonato de sodio negro” o “carbonato de sodio gris granulado”, dicho color distintivo se genera al tener integrado un 8% de carbón como materia orgánica.

Nuestro producto es ampliamente utilizado en la industria de la recuperación de metales no ferrosos, tenemos presencia en todo territorio nacional y se han realizado operaciones comerciales en el caribe, centro y Sudamérica

A nivel global, el carbonato de sodio es uno de los químicos con mayor volumen de producción industrial, es una materia prima esencial en la fabricación de vidrio, silicatos, detergentes, metalurgia, químicos, desulfurización de gas, pulpa y papel y el tratamiento de aguas. Hay 2 variedades de carbonato de sodio: el encontrado en salmueras de rodamientos de carbonato de sodio y el que se fabrica usando diferentes procesos químicos.

Misión

Ser una empresa líder en la producción y comercialización de Carbonato de sodio, capaz de exceder las expectativas de nuestros clientes, empleados y accionistas mediante un alto enfoque a la calidad, servicio y dominio en nuestros procesos.

Visión

Posicionarnos en el mercado nacional e internacional mediante la innovación y realización de procesos sustentables de producción, siendo la mejor opción para nuestros clientes y generando valor a través de la calidad en nuestros productos.

Valores

Seguridad: La seguridad es primero.

Realizar nuestras operaciones de forma segura, cumpliendo con los lineamientos y normas establecidas.

Calidad: Dar cumplimiento a los lineamientos de calidad establecidos en la política de calidad.

Orientación a resultados: Mantener una alta atención y responsabilidad a nuestros procesos procurando su mayor eficiencia y mejora continua.

Enfoque al cliente: Valoramos a nuestros clientes.

Estamos comprometidos consistentemente en conocer sus requerimientos proveyendo productos con la calidad y el excelente servicio que se merecen.

Responsabilidad: Proveer a nuestros empleados un ambiente laboral que promueva el respeto e inclusión.

Estamos comprometidos con el medio ambiente y la contribución al desarrollo social de nuestra comunidad.